FilosofíaTécnicas & TratamientosBienestarInstalaciones BlogFacebookGoogle Maps
DireccionMail

Técnicas & tratamientos
Tras una revisión realizada por Mariano Espeso se definirá un diagnóstico que combinará las necesidades que presente el paciente con sus preferencias a la hora de la aplicación de diferentes técnicas que ofrecemos.

TECNICAS

Punción Seca
Técnica invasiva corporal mediante el empleo de una aguja de acupuntura para la estimulación de un punto gatillo miofascial.
El punto gatillo miofascial es una zona mas sensible y dolorosa que se localiza dentro de una banda tensa de un músculo, que a su presión puede provocar además de dolor local una situación de dolor a distancia o una disfunción en el movimiento.

Vendajes
1. Funcional: consiste en la limitación o inhibición del movimiento doloroso pero dejado libre el resto de movimientos articulares.

2. Reposicionamiento: técnica en la cual vamos a buscar con el vendaje el recentraje de una articulación dentro de sus carillas articulares o la correcta alineación tanto muscular como fascial de una estructura.

3. Kinesiotaping. Técnica consistente en el uso de una esparadrapo elástico que busca la manera de ayudar a la función muscular sin limitar ningún movimiento así como a la función articular la disminución del dolor, la mejora circulatoria sanguínea y una buena evacuación linfática. www.kinesiotapingspain.com

Fibrolisis diacutanea
Método de tratamiento para los dolores mecánicos corporales en donde la técnica de trabajo se realiza mediante ganchos aplicados sobre la piel, eXstando indicado tanto para adherencias post quirúrgicas o cicatriciales como dolores mecánicos (tendinitis, fascitis, cervicalgias…) y dolores de tipo neuropático por inflamación de nervios periféricos.
www.fibrolisisdiacutanea.es

Inducción miofascial
Técnica destinada al trabajo sobre la fascia corporal, siendo la fascia la envoltura ininterrumpida que recubre tanto músculos huesos como articulaciones dando forma a nuestro cuerpo. Para el tratamiento utilizaremos suaves estiramientos, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para lograr cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así aliviar el dolor como también recuperar la alterada función corporal.
www.tupimek.es

Electrolisis percutánea intratisular
La EPI®, es el método de tratamiento creado por el doctor José Manuel Sánchez con el objetivo de reducir el tiempo de recuperación lo máximo posible. Consiste en un proceso de trabajo mediante la punción de una aguja sobre el punto de dolor y por la cual se hace pasar una corriente galvánica con el fin de conseguir a través de un proceso químico la destrucción del tejido fibrotico y la neovascularización nociceptiva para estimular la respuesta fagocitaria.
Indicado para: tendinitis, lesiones de ligamentos subagudos, roturas musculares de mas de 3 semanas, evacuación de edemas, irritaciones del periostio.
www.epiadvanced.com